Sobresaliente el atletismo en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.-  En los Juegos Escolares Nacionales (JEN), 2016, efectuados en el mes de julio en la provincia de Las Tunas, el atletismo de Guantánamo volvió a sobresalir como el deporte que más medallas aporta al territorio, lo cual corrobora el sólido trabajo que se realiza desde la base.

Este año los representantes del campo y pista del Guaso conquistaron un gran total de 29 medallas (5 de oro, 15 de plata y 9 de bronce) para contribuir sobremanera al onceno lugar de la provincia más oriental en los JEN, igualando su mejor actuación histórica.

Aunque integralmente lograron acumular la mayor cantidad de preseas, los pequeños campeones del Guaso terminaron en el tercer lugar del atletismo escolar, pues La Habana y santiago de Cuba acumularon más títulos, y por ahí es que se logra la ubicación final por provincias.

De cualquier manera el desempeño de los bisoños del deporte Rey se mantienen en la vanguardia del país, y cada año aportan nuevos talentos a las preselecciones nacionales de las diferentes categorías.

Entre los atletas que salieron de la cantera escolar y obtienen resultados destacados para el país, sobresale el triplista Lázaro Martínez, quien conquistó este año su segunda corona en campeonatos Mundiales Juveniles y se encuentra en Río de Janeiro para participar en la cita estival.

De igual manera otros representantes de Guantánamo están en la delegación cubana presente en Río. Son ellos el campeón olímpico de Beijing 2008, en los 110 metros con vallas, Dayron Robles, así como la heptalonista Yorgelis Rodríguez, el triplista Ernesto Revé, y la joven Evelyn Cipriano, del relevo 4×400 femenino.

Todo ello corrobora el trabajo sólido que se realiza en áreas de la pista del estadio Rogelio Palacios, en la ciudad de Guantánamo, que sin las condiciones idóneas para los entrenamientos, continúa aportando talentos y resultados al deporte Rey en Cuba.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =