Sobresaliente año deportivo en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.-  El desempeño de los atletas de la provincia de Guantánamo en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, resulta lo más sobresaliente del Alto Oriente en el año 2015. Un total de 14 medallas aportaron los del Guaso a la delegación cubana, entre ellas 6 de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

En lo individual sobresalieron el remero Ángel Fournier, quien se agenció dos títulos, así como la heptalonista Yorgelis Rodríguez, quien consiguió record panamericano en su exigente disciplina, la más completa para el sector femenino en el atletismo.

En la arena internacional resultó sobresaliente igual la actuación de los boxeadores Arlen López, quien se coronó campeón mundial en los 75 Kg., en Doha, Catar, mientras Erislandy Savón consiguió la medalla de plata en los 91.

Por su parte en la capital qatarí brilló otro atleta guantanamero, el velocista Leinier Savón, quien conquistó dos medallas de oro en el campeonato mundial de atletismo para discapacitados.

El boxeo continúa aportando resultados satisfactorios al territorio más oriental. La escuadra Guerrillero del Guaso conquistó el tercer lugar en la segunda serie nacional de la disciplina, y terminó segunda en el fuerte torneo Playa Girón.

En cuanto al fútbol de primera categoría, en el último campeonato nacional se descendió hasta el sexto lugar, a pesar de que el equipo cuenta con varios atletas destacados, miembros de la preselección nacional.

Respecto al baloncesto aún se mantiene en la élite, sobre todo el femenino que mantiene rendimiento estable en los torneos nacionales, el masculino, trata de recuperar terreno y logró la clasificación este año a la Liga Superior.

En el deporte nacional, Los Indios del Guaso mejoraron la actuación respecto a la serie nacional anterior y estuvieron cerca de la clasificación a la segunda etapa en la actual temporada beisbolera.

El deporte escolar de Guantánamo mejoró posiciones al concluir en el onceno lugar en la última edición de los Juegos nacionales de esa categoría… Nuevamente el atletismo aportó la mayor cantidad de medallas y puntos al territorio, así como promueve talentos a la categoría de alto rendimiento en el país.

Otro logro del deporte guantanamero en el año 2015 es la consolidación de los Festivales deportivos recreativos “Por una vida más Sana”, que se desarrolla los fines de semana en comunidades rurales y montañosas para el disfrute de la población que reside en esos asentamientos. 

El año olímpico 2016 depara nuevos compromisos y retos para el deporte guantanamero. En Río de Janeiro, Brasil, los atletas oriundos de esta región oriental del país saldrán a buscar nuevas medallas y triunfos para regocijo de todo el pueblo.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =