Sobrecumplen portuarios de Boquerón en Guantánamo, operaciones del primer semestre

Compartir...

Guantánamo.- Los trabajadores del guantanamero Puerto de Boquerón, en Caimanera,  sobrecumplieron las operaciones del primer semestre en saludo al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

 

De la planificación para el año de unas 45 mil toneladas se han transportado hasta la fecha cerca de 30 mil, lo que equivale a dos tercios de la cifra total, según información suministrada por Abel Griñán Yero, Director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) del Puerto de Boquerón.

El resultado obtenido, superior a igual etapa en el pasado año, es posible gracias a la agilidad de los braceros y el seguro arribo de embarcaciones al muelle, cercano a la ilegal base naval norteamericana, en la bahía de Guantánamo.

De las cargas, más de 14 mil toneladas son de cemento y 10 mil de alimentos. En el período se realizaron embarques de cemento para Baracoa y sal fina para Santiago de Cuba y Cienfuegos. Para continuar con los positivos resultados, se requiere de un mayor apoyo en la recepción de mercancías por la economía interna. 

En lo que resta de año, deben continuar entrando embarcaciones al puerto de Boquerón, lo que permitiría cumplir con antelación el plan de carga y descarga del año, todavía lejos de las cifras históricas de la UEB.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − tres =