Sobrecumple Guantánamo Plan de Acopio de Café para la actual cosecha

Compartir...

Sobrecumple Guantánamo plan de acopio de caféGuantánamo.- Los caficultores de la provincia de Guantánamo sobrecumplen el plan de acopio correspondiente a la campaña 2015-2016, al aportar algo más de 26 toneladas por encima de la cifra estimada al inicio de la contienda cafetalera en el territorio.

 Este resultado permite que se haya entregado a la procesadora Alto Serra, unas 900 toneladas de café oro, con destino a la exportación. En el favorable resultado, inciden el estimulante aumento del precio del cerezo, según su calidad, además de la llegada, a tiempo, de los insumos necesarios para la cosecha.

Las autoridades del territorio que atienden este sector, destacan la labor de aquellos que intervienen en la cosecha en los municipios de Imías, Baracoa y El Salvador, en este último aún se mantienen la recogida de la variedad robusta. En esta campaña, dos de los grandes aportadores, los municipios de Maisí y Yateras, incumplen con sus planes.

Está previsto que las labores relacionadas con la cosecha cafetalera en la más oriental de las provincias de Cuba, culminen próximamente, lo cual posibilita que el sobrecumplimiento que actualmente se registra, aumente aún más.

A la recogida del grano de estos últimos días, se suman igualmente las tareas de atención a los cafetales, según el programa de reordenamiento, a fin de asegurar cosechas posteriores.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diez =