Sobrecumple Empresa Agroforestal plan de producción de madera aserrada para el 2015

Compartir...

Guantánamo.- La Empresa Agroforestal de Imías, en la provincia de Guantánamo,  sobrecumple su plan de producción de madera aserrada para el año que casi culmina. Esta industria oriental se consolida como una de las mejores del país en esta rama productiva.

 

Así lo confirmó Lisandra Machado, en entrevista con un equipo de prensa del Telecentro Solvisión:

“El encargo estatal de nuestra empresa para este año era de 2270 metros cúbicos de madera y actualmente estamos aportando 105 metros cúbicos más de lo planificado. Tenemos la intención de continuar trabajando con el objetivo de seguir contribuyendo a la economía del país, para la sustitución de importaciones, hasta concluir el presente año.

El resultado se debe indudablemente al aporte  y a la contribución de todos los obreros que allí laboran, los grupos de tracción, transportación y los obreros que trabajan como tal en la parte de la industria, que es finalmente el trabajo de la forestal.”

Los bolos de madera que se aserran en esta industria, perteneciente al sureño municipio guantanamero, provienen de intrincadas zonas de las serranías del territorio imiense. En esta etapa, el compromiso es incrementar las cifras productivas, en saludo al Balance Nacional de la importante tarea forestal.

La Empresa Especializada de Imías en Guantánamo desde hace algunos años viene acumulando logros cualitativos, que la sitúan como una de las mejores del país en el sector, de manera integral.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 6 =