Siria sigue comprometida con el diálogo, afirma Canciller

Compartir...

Siria sigue comprometida con el diálogo, afirma CancillerEl Canciller sirio, Walid Al Moallem, reiteró al enviado especial de Naciones Unidas, Staffan de Mistura, que su país sigue comprometido en el diálogo entre connacionales sin condiciones previas. 

 

Afirmó que el Gobierno sirio y su delegación a Ginebra mostraron credibilidad y seriedad en apoyar los esfuerzos para resolver la crisis, e hizo hincapié en la necesidad de cumplir con el texto de la resolución del Consejo de Seguridad sobre la presencia de un mayor espectro de la oposición.

En el encuentro, el jefe de la diplomacia siria explicó los esfuerzos del Estado para proteger a sus ciudadanos y la entrega de ayuda humanitaria, sobre todo en las zonas bajo control de grupos terroristas.

En ese sentido, subrayó que lo continuará haciendo partiendo de sus responsabilidades hacia sus ciudadanos, y comentó que esos esfuerzos no tienen nada que ver con todas las reuniones de Ginebra.

Al Moaellem enfatizó en la necesidad de levantar las medidas unilaterales injustas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, lo que ha contribuido en gran medida a incrementar el sufrimiento del pueblo sirio.

Por su parte, De Mistura hizo una presentación sobre la reciente reunión de Ginebra que había sido suspendida, y los esfuerzos actuales para el inicio de las conversaciones entre el Gobierno sirio y las oposiciones en el último periodo del actual mes de febrero.

El enviado de la ONU explicó además lo que sucedió en la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria que se celebró recientemente en Múnich, los esfuerzos encaminados a poner en práctica lo emitido en dicha reunión, además de las declaraciones de Viena y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, en particular la más reciente, la 2254.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 18 =