Sindicalistas guantanameros se alistan para celebrar el Primero de Mayo

Compartir...

Sindicalistas guantanameros se alistan para celebrar el Primero de MayoGuantánamo.- Llegar al mes de mayo con la totalidad de los planes productivos cumplidos así como garantizar la realización de un desfile con entusiasmo, colorido e iniciativa, son las prioridades esenciales del movimiento sindical en Guantánamo, que se alista para celebrar la más importante fiesta de los trabajadores en Cuba.

El 90 cumpleaños del Líder histórico de la Revolución, el 105 aniversario del Natalicio de Lázaro Peña, dedicado a los héroes y mártires de la Patria y por la Paz y la Unidad de los trabajadores del mundo se realizará el Desfile de los obreros cubanos.

Niurvis Machado Guilarte, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ofreció detalles a la Redacción Digital del Telecentro Solvisión sobre este particular.

“Las  actividades centrales a lo largo y ancho de toda la provincia iniciaron desde el 1 de abril, con el lanzamiento de la convocatoria. Como antesala, lo hicimos primeramente en el Seminternado “Conrado Benítez” a partir de que una de las temáticas  que se trabajan en este 2016, a partir de que se cumplen 55 años de la Campaña de Alfabetización, de que nuestro territorio fuera declarado libre de analfabetismo.

Igualmente constituye una motivación, el acercamiento que progresivamente se realiza entre Cuba y Estados Unidos, patentizado con la visita del presidente norteamericano Barack Obama. Los trabajadores guantanameros mantienen una firme posición de respaldo ante todas las medidas que ha dictado el gobierno cubano, orientadas a la normalización de las relaciones y el diálogo respetuoso entre ambos gobiernos.”

Desde el 1 de abril y hasta  el siete de mayo se desarrollan múltiples actividades como el engalanamiento de los centros laborales, la atención a las áreas de concentración para el desfile, trabajos voluntarios e igualmente en los  colectivos laborales se trabaja la divulgación y la propaganda.

Desde el 20 de abril y hasta el propio Día Internacional de los Trabajadores, se estarán celebrando en toda la geografía 57 actos políticos en poblados y cabeceras municipales.

Igualmente se realizarán encuentros con fundadores de la organización obrera y con exdirigentes de la misma, así como el reconocimiento a aquellos que durante cinco, 10 y 15 años han estado en la vanguardia de este movimiento en la provincia, en la que existen cerca de 147 mil afiliados, entre los que también se incluyen más de siete mil trabajadores del sector no estatal en el territorio.

Bajo el lema “Por Cuba, Unidad y Compromiso”, el próximo domingo, Primero de Mayo, más de 200 mil trabajadores y sus familiares deben desfilar en toda la provincia más oriental de Cuba.

El movimiento obrero se acerca a la celebración del Primero de Mayo, involucrado en la realización de tareas de  impacto, encaminadas al logro de una mayor eficiencia económica, principal encargo de la actualización del modelo económico en nuestro país.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =