Andy Cruz vs Jorge Moiran

Sin sorpresas en Match de retadores del boxeo

Compartir...

Andy Cruz vs Jorge Moiran

Los hombres más consagrados del boxeo cubano mostraron su valía en el Match de retadores efectuado la víspera en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad, primera confrontación de integrantes de la preselección nacional después de la irrupción de la covid-19.

El cartel lo abrió la dupla Yosbany Veitía-Damián Arce, en la división de los 52 kilogramos, en esperada porfía que se inclinó de manera unánime a favor del campeón mundial espirituano, no obstante recibir una enconada resistencia del púgil camagüeyano.

Reñido de principio a fin resultó también el combate en los 57 kg entre Osvel Caballero y Lázaro Álvarez, quien impuso su experiencia y efectivo tren de pelea, para sacar ventaja suficiente y merecer el veredicto de los jueces, como mismo hizo en los 63 kg el estelar Andy Cruz frente a Jorge Moirán.

Una cortadura en el rostro de Roniel Iglesias impidió disfrutar de la pelea revancha ante Kevin Brown, en los 69 kg, ganada en votación dividida por el multicampeón pinareño, lo contrario ocurrido en los 75 kg, donde Yoenlis Hernández se desquitó ante Yainier Areu, con una andanada de golpes en el mismo primer asalto que decretó la suspensión del combate.

El cierre no deparó  sorpresas: Arlen López venció fácil a Yojanler Hernández, en los 81 kg; Julio César La Cruz sacó ventaja frente al combativo pinero Herich Ruiz, en los 91, y Dainier Peró derrotó al capitalino Carlos Castillo en la división superpesada.

El equipo técnico de la selección cubana de boxeo tuvo oportunidad de apreciar sobre el cuadrilátero la forma actual de los mejores púgiles del país quienes, en plena etapa de preparación, se disputan los boletos rumbo al evento clasificatorio olímpico que debe tener lugar en Argentina en mayo del próximo año.

(Tomado de Granma)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 12 =