Sin la DEA Bolivia mejoró lucha contra narcotráfico, dijo Evo Morales

Compartir...

Sin la DEA Bolivia mejoró lucha contra narcotráfico, dijo Evo MoralesGuantánamo (Redacción Solvisión) Evo Morales  Ayma, el presidente de Bolivia, dijo que tras nueve años de expulsión del país de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA),  su nación muestra mejores resultados en la lucha contra el narcotráfico.

‘Con la DEA en Bolivia se registraban 50 mil hectáreas de coca. En el 2016, según datos de la ONU, se registraron 23 mil’, enfatizó en su cuenta Twitter.

Los bolivianos, subrayó, demostramos que sin la presencia norteamericana estamos mejor en la lucha contra el narcotráfico. Recordó que este día, en el año 2009, la DEA abandonó definitivamente el país, tras vencerse el plazo otorgado al organismo por el gobierno boliviano para que se fuera.

‘Fueron 35 años de injerencia continua so pretexto de su mal llamada guerra contra las drogas y el narcotráfico’, apuntó el mandatario.

En otro twitter Morales expresó que ‘la DEA fue instrumento de un sin fin de atropellos a la dignidad y a la soberanía de nuestra Patria’. En el pasado, señaló, sometía a su antojo a las fuerzas públicas y a las autoridades.

Asimismo, denunció que en su gobierno esta entidad norteamericana ‘espiaba, conspiraba y financiaba a grupos de delincuentes para derrocarme’.

En los últimos años el gobierno boliviano ha fortalecido la lucha contra el cultivo ilegal de la coca y su contrabando, para lo cual destinó millones de dólares y equipamiento tecnológico.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − uno =