Siempre por Cuba

Compartir...

El guantanamero Juan David Palomo, fue el primero en ejercer el derecho al voto en su circunscripción Guantánamo.-  Es domingo, día para aprovechar un rato más el calor de la cama sin embargo, y aún en medio del incipiente amanecer, se percibe el ir y venir de la gente. Hoy es una jornada diferente, estamos en elecciones.

Cuando el reloj marcó las 7 en punto de la mañana, los colegios electorales abrieron sus puertas. Juan David Palomo, fue el primero en votar en el número 4 de la circunscripción 78 de esta ciudad de Guantánamo.

Con paso firme entra a la sede municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), donde funciona el colegio, saluda a las integrantes de la mesa electoral. Luego de depositar las boletas en las urnas le pregunto:

¿Por quién votó?.- le pregunto.

“Por Cuba, por la Revolución, por nuestros principios”.- me responde el jubilado.

¿Y por qué tan temprano si los colegios estarán abiertos hasta las 6 de la tarde?.- 

Sonríe y contesta:

“Me levanté bien temprano para ser el primero porque me da mucha satisfacción, tenemos el derecho de elegir a nuestros representantes, y el deber de ejercer el voto correctamente porque como tú  sabes en esta ocasión son dos boletas, y considero que si lo hacemos temprano, es  mucho mejor.”

A las 12 regresamos al horario de verano por lo que adelantamos una hora, ¿con sus 82 años no prefiere dormir un poco más, recuperar ese tiempo?.– indago otra vez.

“¡Qué va mi niña, cuando se trata del deber no se cree en eso!.- exclama.-

Más de 400 vecinos están registrados en el colegio número 4 de la circunscripción 78 de la ciudad de Guantánamo, ellos tienen la posibilidad de elegir a sus representantes ante la Asamblea Provincial del Poder Popular y al Parlamento cubano en esta jornada donde parafraseando a Palomo, el voto es por Cuba.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − diez =