Si de cine se trata… en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- Los asistentes a  la  habitual Peña de Cine Ojo Crítico, en la capital provincial de Guantánamo, realizaron la tradicional encuesta anual para escoger las mejores películas presentadas en esta actividad durante el pasado año.

Entre las películas exhibidas durante el 2015 en la popular peña, quedó en primer lugar quedó el  filme de norteamericano, ganador del Oscar, Birdman, del premiado realizador mexicano  Alejandro González Iñarritú. En segundo y tercer lugar se alzaron los filmes: La gran belleza, de Italia y Relatos salvajes coproducción entre Argentina  y España. En tanto, Timbuktú (Mauritania-Francia) y Mandarinas (Estonia) quedaron en los puestos 4 y 5.

En la encuentas donde participaron 10 asistentes habituales a esta actividad, se seleccionó como mejor documental Últimos días de una casa de la realizadora cubana Lourdes de los Santos.

Seis  de estas películas estuvieron en la selección anual que también realiza la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica, integrada por los críticos, periodistas e historiadores cinematográficos de nuestro país, son los casos de Relatos Salvajes, Timbuktú, La pared de las palabras, Leviatán, El capital y el documental Últimos días de una casa.

Todos los filmes seleccionados por los seguidores de la Peña Ojo Critico gozan de indiscutible calidad artística, lo que demuestra, una vez más, el alto nivel de apreciación cinematogràfica de estos cinéfilos que cada jueves se reúnen para reflexionar y debatir en torno al 7mo arte.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =