Sesionará la próxima semana Consejo Nacional de la FEU

Guantánamo (Redacción Solvisión) El curso escolar 2014-2015 es ya historia, un nuevo año académico está por comenzar, y para evaluar resultados y definir prioridades sesionará la próxima semana, en esta capital, el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba.

Serán dos días de balance y, sobre todo, de evaluación del cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso de la  FEU, celebrado en junio de 2013, declaró a la AIN Arianna Guerra, vicepresidenta de la organización, acerca de la cita, viernes y sábado próximos, en el Centro de Convenciones de Cojímar.

Lo hecho y, más aún, cuanto resta y urge hacer, centrarán el análisis, tanto en sesiones plenarias como en comisiones por frentes de trabajo, referidas a docencia e investigación, labor político-ideológica, vida, funcionamiento y quehacer de la FEU, comunicación y extensión universitaria, explicó.

Se avecinan jornadas intensas, señaló Guerra, y al respecto precisó que con el nuevo curso escolar comenzarán también, desde las bases de la organización, el proceso eleccionario y otro de debate, para la revisión y análisis del cumplimiento de los acuerdos y lo acaecido y logrado desde el Congreso.

Volveremos a las brigadas de la FEU para este minucioso balance, que luego continuará a nivel de facultades, centros y provincias, y tendrá sus conclusiones en una reunión ampliada del Consejo Nacional, en enero de 2016, significó la “Vice”.

De todo esto hablaremos en el encuentro la próxima semana en Cojímar, recalcó la joven, y añadió que las proyecciones de trabajo para el año lectivo 2015-2016 tomarán muy en cuenta conmemoraciones de enorme significado y trascendencia para los universitarios cubanos y su organización.

Este cuatro de septiembre celebraremos el aniversario 70 del ingreso de Fidel en la Universidad de La Habana, y el 17 de noviembre se cumplirán 10 años de aquel memorable discurso en el Aula Magna, en que llamó al estudiantado, los jóvenes, al pueblo, a hacer desde todo punto invulnerable la Revolución, destacó.

Sobran razones y hay mucho que festejar, pero igual será excelente ocasión para el homenaje, la reflexión, el recuento, la acción consecuente y la reafirmación del compromiso de jamás fallarle al Comandante en Jefe ni a la Revolución, de defenderla y continuarla hasta la victoria, siempre, enfatizó Arianna Guerra.

De la reunión del Consejo Nacional, los días 28 y 29 de este mes, precisó que la sesión plenaria final centrará los debates, precisamente, en el gran desafío de la Universidad cubana de formar profesionales competentes, pero también con vocación de servicio y profundamente comprometidos con la Revolución y los destinos de su pueblo.

Analizaremos en qué medida lo hecho desde el Congreso ha ayudado a avanzar en ese crucial empeño, evaluaremos el estado de implementación y cumplimiento de los acuerdos en tal sentido y, además, reflexionaremos sobre cuánto más hemos de hacer como organización, agregó.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *