Sesiona Universidad 2018 (+ Video)

Compartir...

Congreso Internacional Universidad 2018 Guantánamo.- Unos doce guantanameros representan a la más oriental de las provincias cubanas en el XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, que se celebra en La Habana con la participación de más de dos mil delegados e invitados de todo el país y procedentes de sesenta naciones.

Durante la inauguración el Dr. José Ramón Saborido Lloidi, Ministro de Educación Superior en Cuba, ofreció la conferencia “La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, en la que destacó la importancia de mantener una institución de calidad, defenderla como un bien público y como un derecho humano fundamental, lo cual representa uno de los objetivos de trabajo tanto para la Mayor de las Antillas como para el resto de América Latina.

En el acto, al que asistió el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el titular del ramo defendió además la necesidad de mantener valores como la equidad, la inclusión, la transparencia y el reconocimiento social de la universidad cubana y enumeró los principales sucesos que marcan su evolución además de exponer los cambios de los últimos años y los desafíos para el futuro.

Los profesores y estudiantes guantanameros mostrarán sus experiencias en temas relacionados con la pedagogía, la calidad de la educación y la organización que agrupa a los universitarios de la isla, (FEU). También aprovecharán el espacio para promover servicios y resultados de investigaciones realizadas en la Casa de Altos Estudios de Guantánamo como los relacionados con el cacao, el café y el coco, además de potenciar la colaboración con centros homólogos tanto del país como extranjeros.

A 20 años de haberse celebrado el primer congreso Universidad, en el evento que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones hasta el 16 de febrero, se expondrán mil 926 ponencias en 19 talleres y paneles especiales. Mientras tanto, también ocurrirán visitas a instalaciones docentes, científicas y económicas del país y sesionarán exposiciones para mostrar el trabajo de varios de los centros de educación superior representados.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cinco =