Sesiona en Guantánamo Evento Provincial de mujeres economistas

Compartir...

Sesiona en Guantánamo Evento Provincial de mujeres economistasGuantánamo.- La Contribución Territorial para el Desarrollo Local, una alternativa para el Financiamiento, figura entre más de una veintena de ponencias que se analizan en el Evento Provincial de Mujeres Economistas y Contadoras, que sesiona en la ciudad de Guantánamo y se clausura este viernes.

En su investigación, Arelys Torreblanca Hodelín, funcionaria de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) en el territorio oriental, se refirió a ese aporte, incorporado a la Ley Tributaria 113, la cual establece un tributo para el desarrollo sostenible de los municipios.
  
El acápite grava los ingresos por la comercialización de bienes o prestación de servicios de las empresas, sociedades mercantiles, y cooperativas, además de los reportados por sus establecimientos en cada territorio.
  
Expuso Torreblanca Hodelín que la contribución, implementada el primero de enero de 2014, favorece la reanimación de los territorios que generan ingresos y es valorada positivamente por la población.
   
Subrayó que, no obstante, persisten las gestiones para lograr incorporar al pago a las dependencias y unidades sin personalidad jurídica enclavadas en los municipios, y que aun no lo honran.
  
Las medidas de ecoeficiencia para instituciones bancarias cubanas, los premios provinciales de innovación tecnológica y el desarrollo local, la eficacia y eficiencia de la comunicación en la gestión de los servicios conforman también el contenido de las ponencias.
   
El Doctor en Ciencias Happy Salas, Presidente del Tribunal del evento y Profesor de la Universidad de Guantánamo, declaró que la calidad es el signo distintivo de todas las investigaciones presentadas.
   
Precisó que constituirá una ardua labor decidir el tríptico que se elevará para el evento similar de carácter nacional, previsto para efectuarse en Camagüey, del 27 de marzo hasta principios de abril venideros. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 15 =