Sesiona en Guantánamo Concurso de Literatura y Artes Plásticas Regino Eladio Boti

Compartir...

Guantánamo.- La Sala Antonia Luisa Cabal de Guantánamo fue sede de la gala inaugural  de la 38 edición del Concurso de Literatura y Artes Plásticas Regino Eladio Boti, en tributo a ese gran poeta e intelectual que transformó la lírica del siglo veinte en Cuba.

 

En las palabras de apertura, el narrador y Presidente de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio,  EldisBaratute,destacó la relevancia de este evento que promueve la obra de diversos escritores y creadores de las artes visuales, y que es imprescindible para conocer mejoral autor de El mar y la montañay Arabescos Mentales.

En esta ocasión, compiten por el premio Boti de Literatura, cerca de una veintena de obras, en Narrativa, específicamente en el género Cuento y en Historia, según confirmó Ileana Rodríguez, especialista de Centro Provincial del Libro y Coordinadora del evento.

Este año se concursa también en artes plásticas y fueron recibidas unas 40 obras que aspiran al Boti en Fotografía, Dibujo, Pintura, Escultura e Instalación.

De acuerdo con Santiago Fernando Pérez Díaz, Director del Centro de Arte Palacio Salcines y uno de los organizadores del certamen, se abrirá al público el gran salón Boti con las obras en concurso y sus ganadores, así como otras cuatro exposiciones colaterales de destacados exponentes de las artes visuales en la provincia.

La narradora Ana Luz García de Guantánamo, Daniel Díaz Mantilla, ensayista y editor de la revista ¨La letra del Escriba¨, y Emerio Medina, Premio Casa de las Américas 2010, prestigian el jurado de Literatura, así comoel destacado profesor e investigador Félix Julio Alfonso, panelista del programa televisivo Escriba y Lea.

Un premio único y la difusión de la obra es el resultado del concurso en el que además se entrega el lauro especial de la Asociación Hermanos   Saíz al artista menor de 35 años.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 10 =