Sesiona en Guantánamo Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz

Compartir...

Sesiona en Guantánamo Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de la PazGuantánamo.- La Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello de Guantánamo es sede de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz, que por primera vez se realiza fuera de una capital de país.

 

El encuentro tiene lugar en el territorio más oriental de Cuba de manera excepcional porque aquí existe contra la voluntad del pueblo, una base militar que es la más antigua que posee Estados Unidos en el continente, y su prolongada permanencia constituye una violación inaceptable de la soberanía cubana y del derecho internacional.

En momentos en que son frecuentes los enfrentamientos armados en diferentes regiones del mundo, el Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz busca revisar todo lo que se ha hecho y trazar estrategias para encausar la lucha por la paz y el desarme total.

Antes del encuentro, los pacifistas asistieron a la apertura de la Exposición de Carteles Un Mundo de Paz es posible, muestra de 46 carteles de diseñadores cubanos que reclaman el cierre de las bases y el cese de las guerras.

Los participantes en la reunión del Consejo Mundial de la Paz permanecerán en Guantánamo para asistir desde el lunes 23 y hasta el miércoles 25 al Cuarto Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =