Sesiona en Cuba II Congreso Internacional de Promoción de Salud

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión).- Desde el 4 y hasta el siete de abril se celebra en La Habana el II Congreso Internacional de Promoción de Salud, bajo el lema «Salud en todas las políticas: desafío para el desarrollo sostenible».

 

Entre las temáticas a tratar se encuentran lñas estrategias de educación ambiental y el aporte de las tecnologías de la información y la comunicación para la promoción de salud, en esta segunda jornada del evento.

Una multimedia para la educación nutricional en la adolescencia y una nueva estrategia de comunicación para la prevención de las ITS-VIH/SIDA serán presentadas por especialistas cubanos, según reportó Prensa Latina.

Al mismo tiempo, expertos panameños exhibirán sus experiencias en la lucha por ambientes libres de humo de tabaco, y enfatizarán en la importacia de la planificación y participación familiar en la erradicación de este hábito.

Durante la tarde, los delegados tendrán la oportunidad de visitar intituciones educativas y de salud de la mayor de las Antillas.

Con el lema «Salud en todas las políticas: desafío para el desarrollo sostenible», el evento acoge a más de 300 especialistas de Ecuador, Uruguay, México, Brasil, Colombia, Italia, El Salvador, Argentina y Chile.

La cita está auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud, el Centro Nacional de Educación Sexual, y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Organizado además por los Ministerios de Salud y Educación de Cuba, el evento cuenta con la realización, de manera paralela, del Simposio de Comunicación y la Muestra Internacional de Productos Comunicativos en salud.

A ello se suma el X Taller Regional de Promoción y Educación para la Salud en el Ámbito Escolar y Universitario, espacio para la discusión de la promoción de salud en los sistemas educativos y de posgrado, la investigación y formación de recursos humanos.

El II Congreso Internacional de Salud sesionará hasta mañana en el capitalino Palacio de Convenciones.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =