Será virtual 34 edición de Marabana

Será virtual 34 edición de Marabana

Compartir...

Será virtual 34 edición de Marabana

La 34 edición del Maratón de La Habana (Marabana) tendrá lugar el próximo 22 de noviembre de forma virtual, a tono con las exigencias que impone la pandemia de la COVID-19.

Maracuba trascurrirá de igual modo, pero un día antes, y se espera que ambas lides copen por igual las redes sociales de internet.

El líder del proyecto Marabana-Maracuba, Carlos Gattorno Correa, destacó a JIT que «por primera vez hicimos una consulta popular abierta para esta convocatoria, en la que opinaron desde corredores hasta directivos involucrados y no».

«Se hizo porque el próximo año tendremos la edición 35 y queremos que desde ya quede sentado como trabajaremos», recalcó.

Una y otra prueba iniciarán a las siete de la mañana, y sus dorsales se publican ya en el grupo de Facebook @andarinescubanos.

De lo propuesto para Marabana sobresale que se empleará el dorsal oficial de competencia, como es tradicional.

Los corredores internacionales inscritos para esta edición tienen derecho a participar en la 35 edición (21 de noviembre de 2021) o en la 36 (20 de noviembre de 2022) con el mismo nombre que solicitaron para su dorsal.

Además, los participantes este año arrancarán en el primer bloque de la prueba en 2021.

En cuanto a los nacionales se inscribirán y confeccionarán su dorsal directamente en el grupo de Facebook @andarines cubanos, donde lo publicarán personalmente.

Quienes confirmen su participación en el grupo estarán clasificados para la 35 edición de Marabana, y los primeros 150 conformarán el primer bloque de arrancada.

Para una mejor organización, cada corredor —al publicar su dorsal— remitirá un correo a marabana@inder.gob.cu con su nombre, número de carnet de identidad, teléfono de localización, distancia que correrá y cuenta personal en Facebook.

No se permitirá la inscripción de corredor alguno por otra persona desde su muro personal, aunque sea miembro del grupo Andarines Cubanos.

Aquellos corredores que no tengan acceso a Facebook, ni correo electrónico, podrán formalizar su inscripción y dorsal en las direcciones municipales y provinciales del Inder, con el líder del proyecto Marabana-Maracuba.

Todos los que lo deseen pueden participar en Maracuba y Marabana. Solo tienen que confeccionar su dorsal para ambas carreras, que tendrán además del nombre y apellidos, la provincia de origen y el evento, ya sea 10 km, media maratón o maratón.

Maracuba será responsabilidad de las estructuras provinciales, municipales y combinados deportivos de cada provincia, y contarán con similar contenido a los realizados para las carreras 60 aniversarios de los CDR y 10 de Octubre.

La convocatoria integra aparece en @andarinescubanos de Facebook.

(Tomado de Jit)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − once =