Será en Matanzas Juego de las Estrellas

Compartir...

será la sede del Juego de las Estrellas de la 56 Serie Nacional de Béisbol entre el 22 y 23 de octubreMa­tanzas será la sede del Juego de las Estrellas de la 56 Serie Nacional de Béisbol entre el 22 y 23 de octubre, noticia que confirmó en conferencia de prensa Heriberto Suárez, director de la disciplina en el país, quien además indicó que de cara a las próximas temporadas la provincia organizadora del evento se anunciará antes del inicio del campeonato.

«Matanzas ha tenido un resultado extraordinario, con récord de victorias incluido para una primera ronda de 45 partidos. Además, es el único plantel con boleto directo a la segunda fase garantizado, pues el resto de los conjuntos todavía tienen camino por delante», expresó Yovani Aragón, quien se encuentra como director de la Serie.

«No podemos olvidar tampoco que la provincia ha tenido muy buenos resultados en categorías inferiores, han aportado varios peloteros a selecciones nacionales, y han rescatado hasta 12 estadios municipales», añadió Aragón.

El exlanzador espirituano también confirmó que cinco territorios solicitaron la sede del Juego, entre los cuales se buscaba premiar a al­guno que no haya acogido la cita en años anteriores, como Camagüey o Guan­tánamo, pero finalmente pesó más el rendimiento de los Cocodrilos, casi imbatibles en la actual lid con solo tres fracasos en 39 desafíos. Además de agramontinos y guantanameros, los otros que pidieron organizar el evento fueron Ciego de Ávila y Holguín.

Heriberto Suárez confirmó que la sede de los próximos años se anunciará antes del co­mienzo de la Serie, en base a su desempeño integral en todas las categorías. Con tal decisión se pretende motivar a la provincia en cuestión, ofrecerle mayores oportunidades y tiempo de organización, así como crear un ambiente positivo en torno al partido.

Sobre las acciones de los próximos 22 y 23 de octubre, los directivos aseguraron que man­tendrá su formato habitual, con las competencias de habilidades, el partido de veteranos y el posterior enfrentamiento de las Estrellas de la Serie, las cuales se darán a conocer el 13 de octubre.

Además, confirmó que se mantiene un se­guimiento estricto con un grupo de peloteros de la Serie y los contratados, de los cuales saldrá el plantel del venidero IV Clásico Mun­dial de marzo próximo. Sobre Alfredo Des­paig­ne, actualmente jugando con el Chiba Lo­tte Ma­rines en el béisbol nipón, aclararon que se encuentra recuperado de dolencias en la muñeca y podrá disputar la postemporada en el circuito profesional.

Del campeonato nacional, Holguín logró una crucial victoria sobre Pinar del Río que acerca bastante a los Cachorros a la clasificación, mientras a los Vegueros cada vez se les reduce más el margen de error. Los Tigres avileños también dieron un paso sólido tras ba­rrer a Industriales, que ahora deberá sacar la casta en una plaza complicadísima: el parque Cristóbal Labra de la Isla.

Precisamente, los pineros continuaron su escalada con sonrisa frente a Cienfuegos, y son serios candidatos a meterse, al menos, en los play off de comodines. Granma destrozó a Santiago de Cuba y se asienta en el cuarto puesto.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =