Senadora Warren refuerza campaña de Clinton en EE.UU

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) La  campaña del partido azul para derrotar al republicano Donald Trump, se refuerza con la aparición de la virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, y la senadora Elizabeth Warren, juntas el lunes en un acto de campaña en Cincinnati.

 

La presencia de Warren en la campaña es un arma temible y su apoyo a Clinton después de meses de no endosar su nominación es un guiño a la izquierda, en especial a los seguidores del senador Bernie Sanders, para que marchen detrás de la abanderada azul.

Al hacer uso de Warren, Clinton se dispone a recorrer un largo camino para tranquilizar a los progresistas, mientras trata de armar un amplio espectro de seguidores, entre ellos muchos votantes masculinos blancos que se mueven en el centro.

Aunque Clinton quiere a los partidarios de la senadora detrás de ella, es poco probable, sin embargo, que se incline por tenerla en la fórmula que será acuñada en la convención partidista en julio.

Pese a los elogios de Warren a Clinton por sus valores y su capacidad para luchar contra Trump y su afirmación de que “estamos aquí para luchar codo a codo con Hillary Clinton”, los estrategas miran en otras direcciones que pueden consolidar a los demócratas como virtuales ganadores de un histórico cuatro periodo consecutivo en la Casa Blanca.

Sin embargo, Warren no se descarta pese a que la fuerza principal de Clinton (y debilidad potencialmente letal de Donald Trump) es el apoyo entre los votantes femeninos.

La selección del compañero de fórmula es un proceso en marcha y aunque Hillary avanzó en el último mes, tiene que mejorar su prestigio entre los votantes blancos de sexo masculino, que siguen siendo reacios a abrazarla.

Analistas consideran que la selección de la senadora no emitiría ninguna ventaja política en particular, por lo que se espera una inclinación hacia figuras como el senador Sherrod Brown, de Ohio, o sus colegas Tim Kaine o Mark Warner, ambos de Virginia.

Warren representa a Massachusetts, que no es un estado clave tradicional que podía ayudar a vencer en el otoño, como Ohio o Virginia.

Sin embargo, la comparecencia en Ohio de las dos mujeres juntas, puede ayudar a Clinton a ganar apoyo entre los votantes trabajadores blancos, un sector que trabaja Trump prometiendo mejoras en el empleo y contra los tratados de comercio que apoya Clinton.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dos =