Senador Tim Kaine, potencial compañero de fórmula de Clinton

Compartir...

Senador Tim Kaine, potencial compañero de fórmula de ClintonEl senador Tim Kaine (Virginia) será el potencial integrante de fórmula que acompañará a la virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, en su carrera por la Casa Blanca contra los republicanos Donald Trump y Mike Pence.

Medios de prensa y allegados a la campaña esperan que antes de iniciar una gira por Florida, uno de los estados clave durante las elecciones presidenciales de noviembre, Clinton hará el anuncio.

Kaine emergió como favorito tras recibir el apoyo el jueves del expresidente William Clinton y de funcionarios cercanos al presidente Barack Obama.

Su designación puede ayudar a Hillary a atraer a los votantes blancos de sexo masculino y los independientes, dos grupos que pueden ser decisivos en los resultados de las urnas en noviembre.

No obstante, la boleta no pudiera complacer a los jóvenes votantes liberales que apoyaron al senador Bernie Sanders durante las primarias pero, mucho pesará el respaldo brindado por el senador a Hillary este mes cuando dijo que es “de lejos el mejor candidato”.

Muchos liberales están preocupados por la selección de Kaine y estiman que su presencia en el billete de los azules “podría ser desastroso para nuestros esfuerzos para derrotar a Donald Trump en el otoño” debido a su apoyo de la Asociación Trans-Pacífico, según indicó Charles Chamberlain, director ejecutivo de Democracia para América, un comité de acción política liberal.

A sus 58 años, Kaine, exgobernador y actual senador por el estado de Virginia, pudiera aportar un balance hacia el centro político que contrarreste las ideas ultraconservadoras de la fórmula de los republicanos.

Católico y graduado en Derecho en la Universidad de Harvard, Kaine goza de prestigio en el Congreso y según la propia Clinton nunca perdió una elección, además tiene una gran experiencia en política exterior ganada como miembro de los comités de Relaciones Exteriores y de las Fuerzas Armadas del Senado.

Entre otros políticos que aun se consideran por el equipo de Clinton están el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, una figura centrista que podía apoyar en el estado de Iowa, donde fue gobernador, y Tomás Pérez, actual secretario de Trabajo de Obama, quien aportaría más apoyo del seguro voto de los latinos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + quince =