Seminario de Estudios Martianos premia a pioneros guantanameros

Compartir...

Guantánamo.- Varios pioneros guantanameros se alzaron con premios en el Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos,  en su edición 44, dedicada al poeta y ensayista cubano Roberto Fernández Retamar. Con ello nuestro territorio muestra, una vez más, el conocimiento que tiene las nuevas generaciones  en torno a la vida y obra del Apóstol de la independencia de Cuba.

Las pioneras Luisa Dayanis Asín Matos y Sorangel Martínez Arencibia ganaron en el género poesía, en tanto Arlín Goicochea Pérez recibió mención en este género literario y Lisnet Santana Pérez en ponencia.

Los galardonados cursan el octavo grado en la secundaria básica Sergio Eloy Correa, escuela con un destaque en la participación de concursos convocados por la Organización de Pioneros y en otras ediciones del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos. Guantánamo asistió a dicho certámen con investigaciones, creaciones artísticas y literarias, así como experiencias pedagógicas.

Desde el año 1972, se realiza en Cuba el Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos. La edición 45, tendrá como sede mayor a la provincia de Granma y concluirá en Dos Ríos, lugar donde el 19 de mayo de 1895, el Apóstol de la independencia de Cuba cayó en combate, acción con la que nació para todos los tiempos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 10 =