Se suman forestales guantanameros al ahorro de energía y de combustible

Se suman forestales guantanameros al ahorro de energía y de combustible

Compartir...

Se suman forestales guantanameros al ahorro de energía y de combustibleGuantánamo.- Como parte de las medidas para contribuir al ahorro de energía y de combustible que aplica el sector empresarial en Cuba, en la industria maderera de Guantánamo, se incrementa la tracción animal como mecanismo de transporte de la materia prima, para su posterior traslado hacia los aserraderos.

A más de 700  metros por encima del nivel del mar se ubican los principales reservorios de pino de la Empresa Forestal Guantánamo, en la zona serrana conocida como Montecristo.

Alberto Cantillo, Director de la Unidad Empresarial de Base Silvícola de Yateras explicó cómo se implementa esta iniciativa en la unidad productiva.

“Actualmente contamos con diez yuntas de buey y actualmente el propósito de tracción es de 70 bolos de pino, debido a que conocemos la necesidad de ahorro de combustible del país. Esta medida nos permite economizar aproximadamente unos 300 litros de petróleo.”

La Empresa Agroforestal Guantánamo aporta significativamente a la economía territorial. Con la implementación de iniciativas como la anterior, se explotan al máximo las potencialidades con las que se cuentan en las montañas guantanameras dedicadas a esta actividad, con el objetivo de cumplir el plan de producción propuesto.

De esta manera, los forestales guantanameros se suman a la batalla que actualmente libran los cubanos, por la eficiencia y el ahorro energético, que recientemente ha convocado la máxima dirección del país.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 2 =