Se reunió canciller cubano con personalidades políticas españolas en víspera de su visita oficial a Portugal

Compartir...

El ministro de Relaciones Exteriores y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, tuvo un cordial encuentro con dirigentes y personalidades del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno; Javier Fernández Fernández, presidente de la Gestora del PSOE y del Principado de Asturias y el ex-canciller Miguel Ángel Moratinos.

Igualmente, se reunió con el diputado Alberto Garzón Espinosa, coordinador federal de Izquierda Unida, y José Luis Centella Gómez, secretario general del Partido Comunista de España (PCE), en un ambiente fraternal y amistoso.

Asimismo, dialogó con el líder del Partido Podemos, Pablo Iglesias Turrión, en un clima constructivo.

Estos intercambios permitieron constatar la coincidencia en el interés de esas diferentes fuerzas políticas por apoyar la consolidación de las relaciones entre España y Cuba, y desarrollar los respectivos vínculos partidistas.

Rodríguez Parrilla se refirió a la marcha del proceso de actualización del modelo económico y social, así como a otros temas de mutuo interés sobre la situación internacional.

En los encuentros también estuvo presente el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez Enríquez.

La visita del Ministro se produce luego de que el país caribeño y la UE suscribieron un acuerdo de diálogo político y cooperación, en diciembre del 2016.

Tras su paso por Madrid, el jefe de la diplomacia cubana viajará a Lisboa, donde mantendrá un encuentro con su homólogo luso, Augusto Santos Silva.

El viernes se desplazará a Atenas para entrevistarse con el ministro de Exteriores de Grecia, Nikolas Kotzias, y otros dirigentes del gobierno heleno, informó Cubaminrex.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 2 =