Destacan importancia de internet para el desarrollo social (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – Durante el Primer Foro de Gobernanza en Internet se debatió sobre la necesidad de aplicar adecuadamente la política de informatización en cada institución, empresa o centro laboral. Durante el evento, realizado en la Universidad de Guantánamo, se ponderó la falta de cultura comunicacional y de perfiles profesionales que puedan tributar adecuadamente a ese objetivo.

Los asistentes, entre los que contaron comunicadores sociales, periodistas, directivos de la UIC, la ANEC y la UPEC, así como docentes e investigadores del tema, señalaron los esfuerzos que se realiza a nivel de país y de los diversos ministerios por colocar cada vez más información y servicios en la plataforma online, lo que debe trasladarse cada vez más a las provincias, municipios y consejos populares, donde el impacto a la población sea más directo.

Durante el evento se puso de relieve también la ausencia de una cultura de la información, el comercio, los trámites y el gobierno online, como si existe en otras naciones con experiencia en el tema. Otros detalles sobre las propuestas presentadas en el encuentro las ofrece el siguiente material periodístico.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cuatro =