Se recuperan a ritmo acelerado las instituciones culturales en Baracoa

Compartir...

Guantánamo.- El proceso de recuperación de las instituciones culturales en el municipio de Baracoa marcha aceleradamente, centros como la Casa de la Trova y de la Cultura se encuentran restaurados, mientras que en otros, como el cine El Encanto, la Terraza y el Patio de Artex se trabaja arduamente para, en breve tiempo, brindar servicio a la población y al turismo.

Según notificó José Ángel Turro, director municipal de Cultura, se cuenta con la pintura, cablería e instalaciones eléctricas para la recuperación de los locales dañados: “La situación es favorable, aparte de lo restaurado, se termina la Casa de la Trova y la Galería de arte, y se trabaja en lugares como la Terraza de Artex, -que aun con faenas pendientes por hacer- comenzará a brindar servicios”.

En el cine, severamente afectado por el huracán, ejecuta la obra una brigada del Ministerio de la Construcción de Holguín, que al decir del directivo, cuenta con todos los recursos necesarios para recuperarlo, aunque la complejidad de su reparación, precisó, llevará tiempo.

“Considero que para el 14 de diciembre -Día del trabajador de la Cultura, y que Baracoa se ganó la sede del acto- podamos contar con todas nuestras instituciones prestando servicio a la población, menos el cine”, añadió.

Las propuestas culturales de la Ciudad Primada, hasta el momento, están limitadas por las afectaciones no solo en instituciones, sino las sufridas por sus artistas, pues muchos perdieron además sus instrumentos musicales o accesorios.

En tanto, comenta el director municipal que “durante este mes la vida cultural ha estado marcada por el talento foráneo. Estuvieron en el municipio las brigadas artísticas enviadas por el Ministerio de Cultura, la brigada Duaba uno y dos, la de Guantánamo, el grupo Celso y su Changüí y Teatro Ríos.

Para reanimar las ofertas y retomar la vida cultural, según comunicó su director, se realizó una solicitud de instrumentos musicales al Ministerio de Cultura y el del Turismo para proveer a los grupos locales lo más pronto posible.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 1 =