Se realizan ingentes esfuerzos por llegar hasta Maisí

Compartir...

Guantánamo. – Un equipo de prensa de medios nacionales y provinciales partió hacia el municipio de Maisí con la intención de llegar hasta este territorio, que desde el impacto del Huracán Mathew se encuentra incomunicado por todas las vías, excepto la aérea.

Periodistas de Granma, Trabajadores, Juventud Rebelde, la Agencia Cubana de Noticias, Prensa Latina, la emisora CMKS y el Telecentro Solvisión partieron con destino a esa oriental región, a fin de dar a conocer con su trabajo, el estado de

Las afectaciones en ese territorio, se espera, sean las más cuantiosas, pues el fenómeno meteorológico entró por esa región guantanamera y estuvo cinco horas “sentado” al lado el ojo del huracán.

El fondo habitacional maisiense está catalogado de malo o muy malo en su generalidad, la mayoría de los techos son de cubierta ligera, cubiertas que ya no deben estar en su sitio.

Para allá ya salió una brigada de las Fuerzas Armadas para llegar en medios anfibios de ser necesario porque en el camino hay muchos ríos desbordados, puentes que faltan, carreteras inexistentes.

En ese extremo oriental territorio se evacuó el 94 por ciento de su población, lo que impidió la pérdida de vidas humanas y heridos. Se trabaja arduamente en la desobstrucción de vías y la recuperación de las comunicaciones telefónicas.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + diez =