Se preparan cafetaleros para próxima cosecha

Compartir...

Guantánamo: Se preparan cafetaleros para próxima cosecha Guantánamo.- Los cafetaleros de Guantánamo se aprestan a enfrentar una cosecha para el periodo 2015- 2016 sumamente difícil a causa de la intensa sequía que afecta al territorio oriental.

Como en otros renglones de la agricultura, la ausencia de precipitaciones afecta las plantaciones del aromático grano en las montañas orientales, por lo que se espera una merma en el rendimiento.

A pesar de los pronósticos y en función de desarrollar una contienda eficiente, desde la presente etapa se aseguran todos los implementos necesarios para llevar adelante la importante tarea económica.

En La Empresa Agropecuaria de Yateras ya se alistan los nueve campamentos que acogerán a los estudiantes vinculados al Plan Escuela al Campo.

También las despulpadoras tradicionales y el resto de los equipamientos son objeto de revisión así como las arrias de mulos, medio de transporte tradicional utilizado en las serranías guantanameras para el traslado del grano desde las zonas más intrincadas hasta las plantas procesadoras.

Para la venidera etapa, la principal motivación de los cafetaleros de Guantánamo lo constituye el alza de los precios de ese rublo exportable, un viejo anhelo de los productores del grano y que se materializa en función de lograr mayores niveles de productividad en el sector.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 7 =