Se prepara Guantánamo para Campaña Tributaria de 2016

Compartir...

Guantánamo.- La Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) en Guantánamo da los toques finales a su preparación para la campaña de Declaración y Pago de Tributos 2016, subrayó  Arelys Torreblanca Hodelín, funcionaria de esa entidad en la provincia.

La jefa de Atención al Contribuyente en el territorio  aseguró que están creadas las condiciones materiales para acometer esa tarea y cumplir al pie de la letra lo orientado recientemente por la Oficina Nacional, durante el seminario a dirigentes y funcionarios del sector en el territorio.

Precisó que en las oficinas provincial y municipales, y por  los medios de difusión  se explicó a las personas comprometidas con el fisco las características de la campaña 2016, durante la cual, al igual que las precedentes, se revisarán todas las declaraciones juradas.

Mencionó entre las iniciativas de Guantánamo el plegable Régimen tributario para artistas y creadores del sector de la Cultura, el cual aclara con lujo de detalles cómo deben proceder para el pago del impuesto correspondiente ese personal  y quienes  ellos contratan para su labor.

Indicó que el boletín, confeccionado por especialistas de la provincia, abunda en los beneficios fiscales estipulados para esos contribuyentes  y se refiere a las cinco normas legales que regulan la actividad artística.

Entre ellas figuran  el Decreto Ley 132, el cual establece el Régimen Especial de Seguridad Social de esa esfera,  y la Resolución 382 del Ministerio de Finanzas y Precios.    Esta última disposición, precisó la entrevistada, reglamenta la forma de pago del  impuesto sobre los ingresos personales, y la contribución especial a la seguridad social, por los mencionados contribuyentes.  

Añadió que el documento también norma el cálculo para que cumplan con su aporte al presupuesto del Estado los trabajadores sujetos al Sistema Salarial específico para la producción de programas en la actividad presupuestada de Radio y Televisión


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 6 =