Se prepara equipo de balonmano femenino de Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- Un grupo de 13 atletas de balonmano femenino, primera categoría de la provincia de Guantánamo acelera su preparación con vista a la Competencia Clasificatoria Nacional que tendrá por sede a Santiago de Cuba, a partir del próximo día 10 de junio.

 

Bajo la dirección del profesor Héctor Rolando Brown Portes en la sala techada Rafael Castiello Renda, del reparto San Justode esta ciudad  hacen hincapié en el juego técnico-táctico y corrigen errores.

Yanelys Martínez Duvergel, quien se desempeña como pivot dijo a Radio Guantánamo ¨Nuestra aspiración es clasificar entre las dos primeras del grupo y  ubicarnos entre los cuatro a nivel nacional, para eso entrenamos, no perdemos tiempo en la preparación atípica de 45 días¨.

Las observamos pasarse el balón en la llamada Caldera de San Justo, trazan estrategias de juego, se desplazan a gran velocidad por el tabloncillo y lanzan con fuerza la esférica hasta la portería.

Es el ambiente que encontramos durante estos días en la instalación multideportiva, porque de la disciplina y dedicación que tengan las balonmanistas guantanameras, así podrán aspirar a tener un feliz éxito.

Maray Rivéaux Delgado, jugadora de la selección expresó: ¨Esta es mi segunda competencia en la primera categoría y mi aspiración también es que podamos pasar a la siguiente fase y al final ocupar uno de los tres primeros lugares, porque para eso utilizamos de forma racional el tiempo y de mutuo acuerdo cada una busca los errores de otras para trabajar junto a los profesores y finalmente eliminar esos errores¨.

La tarea es difícil al competir en el grupo A, considerado el más fuerte en el que aparecen además Santiago de Cuba, La Habana y Pinar del Río, pero el optimismo crece entre todas y por eso el entrenamiento diario es compromiso vital hasta que llegue el día indicado.

¨Esta preparación estaba prevista comenzar tres meses antes del certamen, pero debido escases de recursos, tuvo que limitarse a 45 días, insuficiente para cualquier selección¨, manifestó el director técnico Héctor Rolando Brown Portes y agrega :¨Hay atletas de nivel, pero hay muchos que llevan tiempo fuera del deporte activo”.

enma Ramírez Milán, también miembro del equipo no pierde tiempo en el entrenamiento ¨He jugado ya en varias ocasiones en la primera categoría y como miembro del plantel, espero que Guantánamo concluya entre los cuatro primeros lugares del país.Tenemos muy pocas semanas de adiestramiento, pero considero que mi equipo está bienpreparados para mejorrar los resultados del pasado año, nos manifestó en el momento que retornó a nosotros el profesor Héctor Brown.

Esa es parte de la autoestima que puedes encontrar en las 13 balonmanistas guantanameras, nunca se darán por vencidas, ya lo verás periodista desde el inicio del Campeonato, porque queremos mantener la tradición que tiene este deporte en Guantánamo en la rama femenina desde los 80 con cimeras posiciones y aporte a los equipos nacionales¨.

Ambiente deportivo, calor de juego, intensiones de superar los errores técnicos, aumento de la preparación física, es parte del ambiente que reina por estos días en la polivalente guantanamera.

Nómina del equipo de Guantánamo

Porteras.: Dailén Falcón y Milén Aragón

Interiores.: Yenma Ramírez, Raisa Beltrán y Mirialys Limonta

Extremos.:Sandra Ortiz, Maraya Rivéaux, Matyenis Ramos y Yorgelys Cisneros

Centros.: Yuselys Pozo y Onaisy Falcón

Pivot.: Dianelys Martínez y Yordania Pérez


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diez =