Se precisa cumplir medidas higiénicas para el consumo de alimentos

Compartir...

Guantánamo.- Las autoridades sanitarias en Guantánamo convocan a evitar las enfermedades de transmisión digestiva, mediante el estricto cumplimiento de las medidas higiénicas para el consumo de alimentos y el agua.

El llamado tiene lugar cuando las temperaturas de verano ascienden, cultivo para la proliferación de vectores y microorganismos, causantes de virus y serios padecimientos a la salud humana.

El uso de medios de protección para la elaboración de alimentos y su adecuada manipulación y conservación sobresalen entre las disposiciones a cometer por la población y los organismos responsabilizados con el expendio de los citados productos. Especial atención, se recomienda tener con los productos procedentes de ríos o mares, más si provienen de desconocidos suministradores.

El papel de la familia en la conducción de los comportamientos y hábitos de salud es primordial, por lo que se insiste en el lavado recurrente y correcto de las manos y los alimentos, el empleo de servilletas limpias o desechables, hervir el agua para tomar y emplear el hipoclorito de sodio al 1%.

Cuidar de la salud humana es deber de todos; al mismo tiempo, corresponder a los esfuerzos que las autoridades médicas y sanitarias realizan.

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + quince =