Se forman en Guantánamo nuevos educadores

Compartir...

Guantánamo.- La escuela pedagógica José Marcelino Maceo Grajales de Guantánamo graduará el próximo 12 de julio a más de 400 maestros de nivel medio superior, cifra que garantizará una mayor cobertura del personal docente en septiembre próximo.

Yakidurnis García Castillo, directora de ese plantel educativo, destacó que  tras cuatros años de intensa preparación los nuevos docentes dominan las diferentes metodologías para impartir clases con calidad y también agregó que en su formación los estudiantes  desde el primer año aprendieron a confeccionar medios de enseñanzas y juegos didácticos.

Dentro de su formación recibieron también con mayor profundidad otros contenidos como: cívica, historia de cuba, ciencias naturales, el mundo en que vivimos  entre otras materias que permitieron elevar su preparación política e ideológica.

 Asimismo se insertaron desde el primer año a las prácticas profesionales  en las escuelas primarias y en los 36 círculos infantiles del territorio, donde aprendieron a planificar e impartir clases, entre otros procesos educativos para así enfatizar en las habilidades como futuros docentes.

Yakidurnis García Castillo, dijo que es la segunda graduación del centro como formador de maestros y los egresados podrán incorporarse a la docencia con una sólida preparación y pueden continuar estudios superiores en carreras de ese perfil en la Universidad de Guantánamo.

Por último destacó que después de 20 años de formar a los últimos técnicos medio en la enseñanza primaria, vuelve abrir en Guantánamo la formación de profesionales en las especialidades de maestros primarios, de ingles y educadoras de círculos infantiles.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 1 =