Se dice Cuba

Compartir...

Guantánamo.- Hoy es uno de esos días marcados por la historia. Este 19 de abril de 2015 es de victorias, porque son muchas las razones que nos convocan para seguir creciendo, para seguir creando y para seguir andando a los más de 8 millones de cubanos que tenemos el derecho de elegir a nuestros representantes a las Asambleas Municipales del Poder Popular. Cincuenta y cuatro años atrás, Girón marcaba el camino irrevocable de independencia y soberanía que hoy nos asiste.

 

En más de 24mil colegios electorales, nacen desde las historias más comunes de los electores hasta las más inusitadas: quien llegó antes que el sol, el joven que acude por primera vez, el anciano que manda su boleta a la urna, la ama de casa que hoy decidió cocinar más temprano, hasta el pionero que custodia la urna.

Ellos siempre están ahí, es común que cada año nos sorprendan con sus experiencias, pero esta jornada va más allá, la Patria contempla orgullosa a muchos de sus hijos: a los valerosos médicos que después de desterrar la muerte provocada por el ébola en tierras africanas vuelven con sus batas blancas, a los representantes legítimos de nuestra sociedad civil que tan valientemente defendieron las causas justas de la Revolución en la VII Cumbre de las Américas.

Contempla además, a René, Ramón, Antonio, Gerardo, y Fernando que después de 16 años vuelven a ejercer su derecho al voto; héroes todos de nuestra contemporaneidad, que al igual, que el ingeniero, el albañil, el maestro o el técnico dedican su trabajo a construir una gran obra: un país como el nuestro que se ha decidido por el camino necesario al socialismo.

Hoy abril sonríe y lo hace por todos, cuando decidimos más de la mitad de los nacidos en esta isla lo hacemos pensando en todos, el civismo nos convoca y no podemos dejar de oírle, debemos con nuestro voto directo y secreto, dar el primer paso, por los que estuvieron, por los que están y por los hijos que vendrán también a defender esta Patria que nos alberga y se dice Cuba.

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =