Se desborda la crisis en gobierno de Bolsonaro

Compartir...

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, destituyó al ministro de la Secretaría de Gobierno, el general Carlos Alberto dos Santos Cruz, y nombró para el puesto al también general Luiz Eduardo Ramos Baptista, confirmaron hoy círculos oficiales.

Las fuentes aseguran que el alto oficial fue separado del cargo por divergencias con las estrategias del equipo de comunicación de la gestión de Bolsonaro.

Dos Santos Cruz es el tercer integrante del primer escalón del Gobierno en ser separado del puesto. El primero fue el exministro de la Secretaría General de la Presidencia Gustavo Bebianno, en febrero, por supuestos hechos de corrupción y el segundo el ministro de Educación, Ricardo Vélez Rodríguez, en abril, por malas gestiones en su cartera.

Además de la Secretaría de Comunicación Social (Secom), comandada por el publicitario y empresario Fabio Wajngarten, y del Programa de Alianzas e Inversiones (PPI) del gobierno, Dos Santos Cruz tenía bajo sus atribuciones en la cartera la articulación política con el Congreso.

Medios periodísticos aseguran que Dos Santos Cruz intercambió públicamente con el escritor Olavo de Carvalho, gurú ideológico del presidente y de sus hijos, en el auge de la crisis entre el ala militar del gobierno y los olavistas que integran la gestión Bolsonaro.

De Carvalho publicaba textos en la red social Facebook en los que se refería al ministro como bandido, flojo y chismoso,, entre otros ataques.

En una entrevista al diario Folha de Sao Paulo, Santos Cruz califico de desequilibrado al ideólogo de extrema derecha.

‘Por sus últimas colocaciones en los medios, con lenguaje chulo, con palabrotas, inconsecuente, el desequilibrio queda evidente’, remarcó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 18 =