Se crean condiciones en Guantánamo para informatizar la red de farmacias

Compartir...

Guantánamo.- Con la finalidad de agilizar  los procesos de inventarios, distribución y venta de medicamentos, en la provincia de Guantánamo se prevé informatizar la red de farmacias como parte de un proyecto nacional  dirigido al sector de la  salud iniciado en dos mil 17 y previsto a extenderse  hasta el dos mil 30.

Esta información la conocimos a través de una nota publicada por el sitio web de Radio Guantánamo  en la cual Ramón Enrique Bartelemy Matos, jefe del departamento de informática en la Dirección Provincial de Salud expresó que ” se garantizan los enlaces en 45 farmacias de las ciento 22 del territorio, con prioridad en las insertadas en los hospitales  y en áreas de mayor número poblacional.

” No obstante, agregó Bartelemy Matos, los primeros resultados del proyecto se evidenciarán este año en las diez unidades  principales ubicadas en cada municipio y en las farmacias internacionales situadas en la ciudad capital y Baracoa.

“Nuestro país, agregó el directivo,  invierte recursos  esenciales  para la informatización del sector de la salud y en el caso de las farmacias se instalan de forma paulatina  una PC  conectada  a INFOMED y a INTERNET, además de una caja registradora para controlar  las operaciones de venta” .

Con la marcha del proyecto de informatización de las farmacias,  se beneficiarán,  también, los usuarios  que deseen  instalar en sus teléfonos móviles una aplicación para conocer en tiempo real, la existencia de los medicamentos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + veinte =