Se alista Guantánamo para Vivir este Verano 2019

Compartir...

Se alista Guantánamo para Vivir este Verano 2019Guantánamo.- El slogan Verano 2019: Vívelo, presidirá las actividades de la etapa estival en todo el país que comenzará el venidero día 30. En Guantánamo ultiman detalles los organismos e instituciones con incidencia determinante en la calidad y variedad de las propuestas.  

Así trascendió durante la reunión de chequeo donde participaron además de representantes de esas entidades, autoridades gubernamentales y dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organización de gran protagonismo en las actividades para el período que concluirá en 31 de agosto. 

Como en toda Cuba, son varias las opciones que volverán a tener como escenario principal barrios, comunidades y asentamientos poblacionales de los diez municipios guantanameros, aprovechando los espacios de los Joven Clubs de Computación, escuelas, Salas de Televisión y Video.

Serán variadas las actividades recreativas, culturales y deportivas planificadas para estos meses que volverán a tener como escenario principal el barrio, las cuadras y las comunidades en escuelas, salas de video y de televisión, Joven Club de Computación, campismos e instalaciones del turismo, playas, piscinas, ríos y otros espacios en los diez municipios guantanameros.

También se insertan las bases de campismo, las instalaciones del sector del turismo, playas, ríos, piscinas, áreas deportivas y recreativas, además de centros culturales.

El período tendrá entre las principales motivaciones el proceso orgánico previo al XI Congreso de la UJC y los aniversarios 150 del inicio de las Guerras de Independencia y 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Este verano vuelve a tener en su concepción la descentralización de la recreación de grandes y chicos, garantizándose la misma con los recursos humanos, materiales y financieros existentes en cada territorio, a pesar de la actual coyuntura económica que vive el país, acrecentada con la escalada injerencistas del gobierno de los Estados Unidos contra la Isla.

Como tradicionalmente sucede, la etapa tendrá entre sus principales momentos el Día de los niños y las niñas el 17 de julio, las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional, el 13 de agosto natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, además de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) el 23 de agosto.

Otras motivaciones del período vacacional serán la conmemoración del Día Internacional de la Juventud el 12 de agosto y la participación de los deportistas cubanos en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + trece =