Se alista Guantánamo para inicio de la zafra

Compartir...

Se alista Guantánamo para inicio de la zafraGuantánamo.- Día y noche se trabaja en Guantánamo el fin de optimizar condiciones para la zafra 2015-2016. Las maquinarias destinadas al corte, alza y tiro de la caña así como los medios de transporte que llevarán la gramínea desde el campo hasta el central Argeo Martínez se alistan para iniciar una cosecha y producción de sacarosa con calidad.

Violeta Mesa Castillo, directora de la empresa Azucarera Guantánamo comentó:

“Debemos dar el listo en cada una de las áreas a partir del fin de semana y esperar la etapa final del ingenio en la prueba general que es la que nos va a decir si la zafra arranca en la fecha prevista. Estamos más preparados integralmente, más organizados, con mayor responsabilidad y todo el mundo está identificado con la tarea de hacer una zafra superior”

En estos momentos se cuenta con siete alzadoras chinas de última tecnología y cuatro motores para camiones que permitirán transportar mayor carga, también se acometen inversiones en el área de las calderas y las centrífugas, así lo constató Denny Legrá Azahares, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Guantánamo quien señaló que esta zafra debe ser cualitativamente superior a las precedentes.

Si se comienza con buen pie la contienda azucarera marchará sin contratiempos, solo resta sobreponerse a las inclemencias del tiempo y los accidentados caminos para que el Argeo Martínez central vuelva a pitar a finales de diciembre.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − once =