Se agiganta solidaridad para afectados por el paso del huracán Matthew en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- Apenas levanta el día y un grupo de federadas y cederistas se alistan a partir hacia el municipio de Maisí, uno de los de mayor afectación en Guantánamo por el paso del devastador huracán Matthew.

Un movimiento de mochilas al hombro, palas, serruchos, clavos, martillos, escobas, rastrillos y uno más que otro instrumento tiene lugar en las afueras de la sede del Comité provincial de la Federación de Mujeres Cubanas; y en cuestión de segundos, como un abejero, abordan el camión que los conducirá hasta las localidades de Chafarina y Mesa Abajo, donde permanecerán por varios días apoyando a las labores de recuperación.

El contingente compuesto por 50 personas, trabajadores, cuadros e integrantes de los CDR y la FMC, lleva consigo además valijas que contienen artículos de primera necesidad donados por familias de los diferentes territorios de la más oriental de las provincias, con el propósito de apoyar a quienes han perdido todo o casi todo.

Según la Secretaria General de la FMC en Guantánamo, Daysi Véliz Bravo, dirigentes de base de la organización junto a los Consejos de Defensa en cada asentamiento han trabajado en la selección de los locales que servirán de aulas para el desarrollo del curso escolar; igualmente cuentan con unos 17 talleres, 8 de ellos ubicados en la ciudad cabera provincial, para la confección de juguetes, delantales y  otros útiles destinados a los Círculos Infantiles de los municipios de Maisí, Baraco, Imías y San Antonio del Sur, azotados por Matthew.

La fuerza solidaria se hace acompañar también de sicólogos y sicopedagoga de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, los que contribuirán al apoyo especializado a los damnificados por el evento meteorológico. 

Un boletín especial emitido por la organización femenina, que contiene información útil sobre los pasos a seguir para la solicitud de los beneficios dispuestos por el gobierno revolucionario, así como las acciones que ejecutan las organizaciones de masas en la actual etapa, se distribuirá entre los damnificados.

Durante la permanencia de los cederistas y federadas por Maisí se prevé la realización de charlas con mensajes de salud; además de presentaciones culturales de miembros del movimientos de artistas aficionados, que se unen al contingente.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + catorce =