Savón asegura medalla olímpica

Compartir...

Guantánamo.- El crucero Erislandy Savón Cotilla salió victorioso en su segundo combate en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y con el éxito aseguro la medalla de bronce en la cita estival, metal que puede cambiar de color en su próxima pelea.

El guantanamero derrotó por decisión unánime al argentino, Yamil Peralta, en la división de los 91 Kg., aunque éste le resultó escurridizo pues apenas presentó combate ante el campeón de la Serie Mundial 2016. Savón enfrentará a un púgil kazajo, el próximo día 13, y de ganar tendría la medalla de plata en el bolsillo e iría a la final.

De igual manera el pugilista Yohanys Argilagos, también aseguró el metal bronceado al salir airoso en su combate. Mientras en los 81 Kg., Julio César la Cruz, ganó sin dificultades su combate y confirman que el boxeo, como se espera, aporte la mayor cantidad de medallas a la delegación cubana en Río.

En la última jornada de competencias se estrenó el pistolero de Guantánamo Jorge Grau Potrillé, quien finalizó en el lugar 27 de la justa, mientras el remero del Guaso, Ángel Fournier, navega seguro hacia la final de su especialidad.

Aún faltan varios atletas de la provincia de Guantánamo por estrenarse en la cita estival de Río de Janeiro, entre ellos los representantes del atletismo y el campeón mundial de boxeo Arlen López (75 Kg.), quien se vislumbra como fuerte candidato a luchar por la medalla de oro.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 4 =