Santiaguero Manrique Larduet aporta el oro número 16 para Cuba

Compartir...

Manrique Larduet consigue el oro número 16 para CubaGuantánamo (Redacción Solvisión).- El santiaguero Manrique Larduet se proclamó campeón en la prueba de caballo de saltos, con una ejecución casi perfecta con la que obtuvo una calificación de 15.125 unidades, primera de tres finales de la gimnasia artística masculina, en los XVII Juegos Panamericanos.

 

Con dos ejecuciones de altos grados de dificultad, evaluados con una puntuación de 15.200 y 15.050, en ese orden, Larduet dejó sin opciones al resto de los contendientes, fundamentalmente al estadounidense Donnell Whittenburg (14.962/15.075-14.850), quien lo secundó.

El tercer escaño del podio de premiaciones le correspondió al brasileño Caio Souza (14.925/14.725-15.125).

Precisamente, Whittenburg acumula cuatro preseas en la presente justa continental, de ellas un oro conquistado en el evento por equipos, y tres platas, repartidas en manos libres, anillas y la mencionada modalidad.

Con ese título, el representante de la mayor de las Antillas sumó su tercera presea en lo que va de competencia –una de cada color-, sumada la plata obtenida en el all-around y el bronce conseguido en anillas.

Igualmente hoy, Manrique sellará su participación en la cita norteña cuando intervenga en las finales de barras paralelas y barra fija, en las cuales cuenta con reales opciones de adueñarse de la cima.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 13 =