Santiago de Cuba, sede del acto por el Día del Jurista

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión).- La provincia de Santiago de Cuba será la sede del acto central por el Día del Tra­ba­jador Jurídico el próximo 8 de junio, anunció en la capital Migdalia Velásquez Pé­rez, presidenta de la Unión Nacional de Juris­tas de Cuba (UNJC).

 

Velásquez Pérez informó que el encuentro se efectuará en el antiguo Ayuntamiento de San­tiago de Cuba, donde el primero de enero de 1959 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz pronunció su primer discurso en territorio libre.

En exclusiva con la AIN explicó que debido a los resultados de su labor profesional los afiliados de la organización en ese territorio ganaron el derecho de organizar las actividades por la efeméride.

Incluso obtuvo la condición de provincia más destacada junto a Guantánamo, Gran­ma, Holguín, Camagüey y Villa Clara, mientras que las destacadas fueron Cienfuegos, Matanzas y La Habana, y las cumplidoras resultaron Pinar del Río y Las Tunas.

En la relación de juristas sobresalientes fi­gu­ran Laritza Blancart Vigó (Guantánamo), Ari­syennys Easy Porro (Camagüey), María Car­lota Sánchez Rojas (Holguín), y Jorge Manuel Mar­tínez Cumbrera (Granma).

El Día del Trabajador Jurídico se celebra con motivo de que el 8 de junio de 1865 el prócer independentista Ignacio Agramonte y Loy­naz expuso su Tesis de Grado para recibirse como Licenciado en Derecho Civil y Ca­nó­ni­co, en la Facultad de Derecho de la Uni­ver­si­dad de La Habana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =