San Antonio del Sur rinde tributo a sus hijos caídos en otras tierras del mundo

Compartir...

Guantánamo.- Pobladores de San Antonio del Sur peregrinaron hasta el cementerio de esta localidad, para rendir homenaje a Antonio Maceo Grajales en el aniversario 120 de su caída en combate, junto a su ayudante Panchito Gómez Toro.

También rindieron honor a la Operación Tributo, desarrollada en Cuba en 1989, con el propósito de regresar a la isla los restos mortales de los cubanos fallecidos en el cumplimiento de misiones internacionalistas en otras tierras del mundo.

En el Panteón a los caídos en defensa de la Patria se colocó ofrendas florales, escoltadas por oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, a nombre del Presidente de Consejo de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz y del pueblo.

Mientras pioneros, estudiantes de la enseñanza preuniversitaria y técnica profesional, trabajadores, amas de casas y familiares depositaron flores como merecido reconocimiento al cumplimiento del deber patrio.

Las notas del himno nacional esta vez se acompañaron de tres descargas de fusiles ejecutadas por miembros de una escuadra de honor organizada con este fin.

Las palabras centrales estuvieron a cargo Israel Rodríguez Mengana, Secretario del Partido en San Antonio del Sur, quien convocó a los habitantes de este terruño a ser fieles al concepto Revolución expuesto por el líder histórico del proceso revolucionario cubano en mayo del 2000 y a los ideales del Titán de Bronce.    

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =