San Antonio del Sur: nuevas carreras universitarias, por más desarrollo

Compartir...

Guantánamo. – La Educación Superior en el municipio de San Antonio del Sur se convierte en un pilar del desarrollo de ese territorio, con la apertura de especialidades que responden al perfil de necesidades de esa región guantanamera.

Entre estas carreras se destacan la Ingeniería Forestal y las licenciaturas en maestros primarios y preescolar. Por esta razón, la Educación Superior en ese municipio experimenta un crecimiento en su matrícula de estudiantes al iniciar el curso escolar 2016- 2017, con más de 200 estudiantes que ingresan a esta enseñanza en varias modalidades de estudio.

Las entidades administrativas, instituciones sociales y organizaciones de masas son las principales fuentes de ingreso. Un estudio diagnóstico de las necesidades para la formación y empleo de la fuerza de trabajo calificada, abrió las puertas, en este período lectivo, a nuevas carreras, que responden a los intereses y exigencias del desarrollo local.

Para garantizar calidad en el proceso docente educativo, el centro Universitario de San Antonio del Sur dispone de un claustro de profesores con perfil pedagógico y labora en el mejoramiento de las condiciones materiales de tres sedes ubicadas en la Secundaria Básica Urbana “Máximo Gömez” y las escuelas primarias rurales “Pedro Urbano” y “Año de la Educación.”

Las Universidades cubanas sostienen entre sus principales objetivos el de impulsar con su impacto el perfeccionamiento de las actividades laborales y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población de su radio de acción más inmediato, el territorio en el que se encuentra enclavada.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diez =