Saludó Guantánamo a sus campeones de boxeo

Compartir...

Guantánamo.- La lluvia no impidió que el pueblo guantanamero diera un emotivo saludo a sus reciente titulados campeones de boxeo en la VI versión de la Serie Mundial de esta disciplina Arlen López Cardona y Erislandy Savón Cotilla.

 

Al saludo a los púgiles guantanameros asistió el miembro del comité central del Partido y primer secretario en el municipio de Guantánamo Rafael Hernández, junto a otras autoridades  Partidistas, de la asamblea provincial del Poder Popular, la dirección de Deporte, glorias deportivas y la población en general.

La sede del sencillo encuentro en el que también estuvieron presentes familiares de Arlen y Erislandy, fue el céntrico parque José Martí de la cabecera provincial.

 Tanto Erislandy Savón en los 91 kilogramos y Arlen López en 75 tienen asegurados sus boletos a los juegos olímpicos de Rio de Janeiro, y este último boxeador en opinión del también guantanamero Rolando Acebal, director de la escuadra cubana de boxeo “es por su preparación y estado técnico en el que se encuentra la más segura medalla dorada de la Isla en la cita estival”.

En informal encuentro con el pueblo glorias del deporte recordaron el gran aporte del boxeo a los históricos resultados del deporte en Guantánamo como los triunfos de Candelario Duvergel, tricampeón olímpico Félix Savón, a los que se suman los alcanzados y los por venir de Ersilandy y Arlen.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 5 =