Saludan apicultores guantanameros al 1 de Mayo positivos resultados productivos

Compartir...

Saludan apicultores guantanameros al 1 de Mayo positivos resultados productivosGuantánamo.- La apicultura avanza en Guantánamo; cada año aumentan los productores de miel y otros derivados, lo cual permite a los apicultores de la provincia llegar al 1 de Mayo con resultados favorables, para sumar los motivos de celebración de la fiesta proletaria en nuestro país.

Así lo ratificó Yantine Reyes, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Apícola de Guantánamo, en entrevista conferida a un equipo de prensa del Telecentro Solvisión.

“Desde el punto de vista productivo, nuestra unidad alcanza el 112 % del cumplimiento del plan de miel, el 118 de era y el 125 de propoleo y se producen más de 1500 abejas reinas más que en igual etapa del año anterior.”

Todo lo anterior responde igualmente al llamado realizado por la Central de Trabajadores (CTC) de convertir abril en el Mes de la victorias productivas, promoviendo la movilización de los trabajadores a que potencien al máximo las reservas de eficiencia en cada colectivo laboral en función del cumplimiento del plan de producción, los servicios y el ahorro de recursos, cuyo resultado favorecerá el mejoramiento de los ingresos.

Es por ello, que en Guantánamo, los del programa apícola serán los encargados de abrir el bloque del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales de la provincia. Sus resultados abalan este reconocimiento y sobre ello da fe Leonor Sánchez, dirigente sindical de la Unidad Empresarial de Base, UEB.

“Estamos al 100 %  del pago de la cuota sindical y a un 97 % del Día de la Patria. Nos empleamos actualmente en el engalanamiento de nuestro centro con carteles y propagandas alegóricos a la fecha y en celebración al 90 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y apoyando los acuerdos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC)”

Este Primero de Mayo, los apicultores guantanameros, desfilaran bajo el lema “Por Cuba Unidad y Compromiso”, en una jornada que por más de 50 años, se erige ya como un día de celebración y reconocimiento a las conquistas y derechos del movimiento proletario en la Mayor de las Antillas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − seis =