Saluda papa Francisco a Raúl Castro y a presidenta argentina

Compartir...

Saluda papa Francisco a Raúl Castro y a presidenta argentina El papa Francisco saludó hoy a los presidentes de Cuba, Raúl Castro y de Argentina, Cristina Fernández, al concluir la Santa Misa que oficio en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana.

 

El Sumo Pontífice estrechó la mano también de otros dirigentes cubanos que acudieron al histórico lugar para participar en la eucaristía, a la que asistieron miles de creyentes o no, así como numerosos peregrinos extranjeros, llegados a Cuba especialmente para esta misa.

Poco después de las 08:15 hora local, el argentino Jorge Mario Bergoglio, el Papa 266 de la Iglesia Católica, llegó a la Plaza de la Revolución, donde fue recibido con respecto y afecto por los miles de congregados.

Desde el papamóvil, Francisco respondió a esas muestras de cariño y en varias ocasiones descendió del vehículo, ya fuera para besar a un infante o estrechar la mano de personas enfermas y monjas de diferentes denominaciones.

Su Santidad ofició la misa desde el altar ubicado en medio de las edificaciones que circundan la plazoleta, franqueado a su derecha por el monumento al Héroe Nacional cubano, José Martí, y a su izquierda por una efigie de su compatriota, el comandante-guerrillero Ernesto Che Guevara, y el comandante cubano Camilo Cienfuegos.

También lo acompañó una gigantografía de Jesuscrito, ubicada en la fachada de la Biblioteca Nacional José Martí.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =