Salto cualitativo en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en los servicios en Guantánamo

Salto cualitativo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en los servicios en Guantánamo Guantánamo.- Incrementar la estabilidad en los servicios y extender la telefonía fija y las nuevas prestaciones a partir del portal Nauta, son prioridades para la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Etecsa S.A, para el segundo semestre del año. Así se precisó en balance del trabajo de esa entidad en Guantánamo.

En el encuentro, se destacó además, la puesta en marcha de dos nuevas salas de navegación (Correos ciudad de Guantánamo y Baracoa), la activación de la tecnología 3G en esos territorios, y la venta de once mil 742 líneas para móvil en solo seis meses, prestación que genera mayores ingresos en CUC.

Reyna Labañino Labañino, directora de la División Territorial, señaló el incremento de la cobertura celular con la instalación de una nueva radiobase en Cueva Arriba y la sustitución de las existentes en los poblados de Jamaica y Juan Pons, y resaltó la consolidación e implementación de la bolsa nauta y los paquetes para voz y SMS (Plan Amigos).

Trabajadores y directivos de Etecsa recalcaron la necesidad de disminuir el tiempo de los traslados en la telefonía fija, el aumento de este servicio y de los públicos, la venta en las unidades comerciales de accesorios de última tecnología y la capacitación efectiva del personal de la entidad para afrontar los nuevos servicios, como el Nauta Hogar, prestación próxima a implementarse en Guantánamo.

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