Rusia prevé concluir tercera fase de pruebas de su vacuna Sputnik V en un plazo de 9 a 12 meses

Compartir...

Rusia prevé concluir en un plazo de cinco a nueve meses la tercera fase de las pruebas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, informaron hoy fuentes oficiales.

El director del Centro Nacional de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología “N.F.Gamalei”, Alexander Ginstburg, señaló que, si todo sale bien, se buscaría entonces el permiso para iniciar exámenes con los menores en el verano próximo.

Añadió que en estos momentos se preparan los documentos para obtener el permiso de ensayos con los niños que serán divididos en varios grupos de edades y de riesgo. En medio año esos documentos estarán listos, consideró.

El especialista afirmó que por el momento avanza de forma positiva la tercera fase o etapa pos-registro de las pruebas con la Sputnik V. Unos 2 500 voluntarios capitalinos no presentaron queja alguna del referido medio de inmunización, aseguró.

Al menos 60 000 personas, de un máximo requerido de 40 000, se registraron en esta ciudad como voluntarios para recibir la vacuna elaborada por el centro Gamalei, destacó la televisión local.

De su lado, el Centro Federal de Investigaciones Científicas y de Preparación de Medicamentos Inmunobiológicos “M.P. Chumakov” anunció el inicio de pruebas clínicas en 70 voluntarios de otra vacuna contra la COVID-19.

Para ello, se empleará la Universidad Estatal de Medicina de la ciudad de Kirov. Además de esa urbe rusa, en el experimento participarán voluntarios de San Petersburgo y Novosibirsk.

Rusia desarrolla unos 47 prototipos de vacuna contra la COVID-19, de los cuales al menos siete ya rebasaron la etapa de pruebas pre-clínicas. En fase de pruebas con voluntarios están, además de la Sputnik V, la del Centro Estatal de Virología y Biotecnología “Vektor”, ambas en la tercera etapa, con pretensiones de registrar su vacuna el 15 de octubre próximo, y la del centro “M.P.Chumakov”.

Las autoridades sanitarias iniciaron en este mes la vacunación voluntaria del personal médico y los profesores, mientras se enviaron a las regiones rusas los primeros lotes de la Sputnik V, cuya vacunación está autorizada para personas mayores de 18 años.

(Con información de Prensa Latina)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − dos =