Rusia: EE.UU. cometió un grave error al poner fin al Tratado de Armas Nucleares

Compartir...

La Cancillería rusa denunció este 2 de agosto, en Moscú, que el esfuerzo de EE.UU. para poner fin al Tratado de Armas Nucleares de mediano y corto alcance (INF) busca el desmantelamiento real del sistema de control de armas y de desarme.

Destaca una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores que la terminación del INF como resultado de la retirada del país norteño requiere medidas urgentes para estabilizar la situación y mantener el nivel adecuado de previsibilidad en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.

“Rusia introdujo una moratoria unilateral para no desplegar cohetes terrestres de mediano y corto alcance, en caso de llegar a tenerlos, en aquellas regiones donde no se desplieguen los misiles estadounidenses del mencionado alcance”, señala el texto.

Washington cometió un grave error al poner fin al INF, considera la parte rusa.

La Cancillería afirma que en lugar de analizar sustantivamente y profesionalmente los acuerdos, la parte estadounidense presentó demandas de ultimátum obviamente inaceptables para Rusia.

“Los representantes de los Estados Unidos se ocultaron hipócritamente detrás del argumento de que el tratado está desactualizado y requiere involucrar a terceros países”, señala la dependencia rusa. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =