Rusia considera falsas las versiones sobre visita de Trump

Compartir...

Rusia considera falsas las versiones sobre visita de TrumpRusia consideró como falsas las versiones sobre una supuesta visita del multimillonario Donald Trump a ese país, tras asumir la presidencia estadounidense en enero próximo.
Por el momento no existe conversación alguna sobre una posible visita (de Trump). Es un dato totalmente carente de confirmación, declaró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Tampoco se analizó la posibilidad de un encuentro antes de la toma de posesión de Trump, el 20 de enero venidero. Hablar de eso ahora es muy prematuro, comentó.

El diario Izvestia se refirió en su momento a fuentes de la dirección del Partido Republicano que habrían comentado sobre el consejo de un asesor a Trump para evitar una visita a Rusia, antes de asumir la dirección de la Casa Blanca.

Trump y el presidente Vladimir Putin sostuvieron el pasado lunes una conversación telefónica, en la que el dirigente ruso reiteró su felicitación por la victoria al candidato republicano en los comicios del 8 de noviembre último.

Putin y Trump analizaron la necesidad de un reacomodo en los nexos bilaterales y de realizar esfuerzos conjuntos para combatir el terrorismo y el extremismo.

El contenido y el ambiente del intercambio telefónico crearon estupor entre los dirigentes de la Unión Europea, quienes de inmediato aclararon que mantendrían sus posiciones antirrusas, con independencia de quien dirija la Casa Blanca.

La administración del demócrata Barack Obama llevó las relaciones bilaterales al nivel más bajo posible, denunció la semana pasada el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev.

Aunque muchos prefieren esperar pasos concretos de Trump, al llegar a la presidencia, políticos locales toman en cuenta sus declaraciones durante la campaña electoral de mejorar los nexos con Rusia e incluso reconocer la voluntad del pueblo de Crimea, emitida en un referendo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 5 =